Mermelada de Melocotón en Panificadora

Pero qué contenta estoy!!!! jejeje. Hoy publico mi primera mermelada, no sólo en el blog sino la primera que preparo en mi vida!!! Qué ilusión!
Y todo esto vino porque mi amiga Majo me regaló unos melocotones riquísimos del huerto de sus padres. Me trajo una buena cantidad, tantos que entre Pedro (que no es muy frutero) y yo (que sí adoro la fruta) no íbamos a terminar con ellos antes de que se hicieran malos… Y cómo no estaba dispuesta a echarlos a peder, me puse a investigar mermeladas de melocotón.
Una cosa sí tenía clara, iba a preparar la mermelada con la PANI. Porque me encanta cómo funciona y lo limpia que es y porque está para gastarla y no dejarla muerta de risa en el armario. La compré con un firme propósito y lo estoy cumpliendo… tanto que creo que la voy a fundir!!! jejeje (en fin, si esto en algún momento ocurriera seriáis los primeros en enteraros)…
Y para preparar esta rica mermelada…

Necesitamos: (para 1 bote + un poquito)
– 500g de melocotón
– 400g de azúcar
– el jugo de 1 limón
– 2 hojas de gelatina neutra (esto lo dejo a vuestro gusto)

Preparación:
Cortamos el melocotón en trozos pequeños (da igual que no sean muy muy pequeños porque luego al final le daremos un golpe de batidora) y los mezclamos con el azúcar. Dejamos reposar 15 minutos… 

Una vez tengamos listos los melocotones, los vertemos en la cubeta de la PANI y añadimos el jugo de limón. Ponemos en marcha el programa de mermeladas y nos despreocupamos porque ella trabaja…

Cuando la PANI nos avise de que ha terminado su trabajo tendremos esto…

Con mucho cuidado de no quemarnos, ponemos el contenido de la mermelada en el vaso de la batidora y le damos un ligero golpe (lo justo para que quede con tropezón no muy grande, pero que se note)…
Añadimos las dos hojas de gelatina neutra (que habremos tenido previamente a remojo en agua fria) bien escurridas (con el calor se derretirán) 

Y ya tenemos lista la mermelada para ponerla en un bote previamente esterilizado. Yo tuve el bote boca abajo durante 24 horas para que se hiciera el vacío.

La verdad es que estoy muy contenta porque ha salido realmente rica. No será la última que prepare porque le he pillado el gustito y quiero hacer acopio de conservas con las frutas de temporada.

Espero que os guste tanto como a nosotros y que os hagáis unos desayunos de campones con ella!!

NOTA: respecto al uso de gelatina, lo dejo a vuestra elección. Hay gente que para ayudar a espesar utiliza una manzana ( es decir que incorpora en lugar de la gelatina una manzana hecha trocitos en el proceso de elaboración de la mermelada), yo nunca lo he probado y no puedo deciros más. 
Luego también sé que hay unos sobres que ayudan a gelificar las mermeladas ( en concreto unos de la Marca Dr. Oetker, que yo no he encontrado en nungún lado aquí en Valencia, si alguien sabe donde los venden por favor que me lo diga…).




Cris

21 comentarios en “Mermelada de Melocotón en Panificadora

  1. Bueno pues enhorabuena por tu primera mermelada, pero mi sorpresa ha sido lo de hacerlo en la panificadora. Yo estoy pendiente de comprarla, la pediré a los reyes o a papa noel
    Besinos

  2. Ummmm seguro esta de muete relenta con esos melocotones caseritos ..acabas de abrir la caja de pandora veras como no vas a poder dejar de hacer mermeladas .
    Te ha quedado divinisimaaa yo aveces le pongo un poquito de agar agar para ayudar a espesar y eso lo encuentras en lis herbolarios es un alga que no da sabor y tiene tanta capacidad para gelificar como la gelatina a mi me encanta desde que la descubri hace tres años la uso en vez de la gelatina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    1. Muchas gracias,la próxima probaré con el agar-agar a ver qué tal. Y sí, creo que definitivamente he abierto la caja de pandora y haré mermelada casera con la fruta que en cada momento esté de temporada. Es un maravilla!

      Un beso

  3. Gracias Deutsche Bäckerei! Y ahora mismo me voy a dar una vuelta por vuestra tienda a ver que más cositas tenéis, y esperaré a que llegue el gelificante porque sí que estoy muy interesada en tenerlo…

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *