Helado de Turrón con Chocolatina Meivel

De todos los helados del mundo, mi preferido es el de turrón, ¡me encanta! Y ahora con la incorporación de la heladera a la plantilla he probado a prepararlo en casa y el resultado ha sido todo un éxito. Está riquísimo, con un sabor a turrón intenso, que te hace la boca agua…
Prepararlo como siempre ha sido fácil! ¿no lo creeis? ¡pues mirad!

Necesitamos:
Para el helado:
– 250g de crema de turrón Antiu Xixona (podéis poner turrón en tableta si tenéis alguna de las navidades perdida por ahí)
– 200ml de nata para montar
– 200ml de leche
– 2c/s de azúcar invertido (pincha para ver receta) (Si no tenéis azúcar invertida ponedle 50g de azúcar normal)
– un puñadito de crocanti de almendras (opcional)

Para decorar el helado:
– 1 chocolatina Meivel hecha trozos

Antes de empezar os enseño la chocolatina Meivel por si hay alguien que no la conozca… Se trata de una crujiente galleta con crema de turrón por dentro recubierta de una fina capa de chocolate negro. Es una combinación muy rica!

Preparación:
Lo primero es preparar el mix, para ello batimos bien en un bol todos los ingredientes (excepto el crocanti de almendras) hasta integrar y dejamos que se enfrie cuatro horas en el frigorífico antes de ponerlo en la heladera.
Pasado ese tiempo, encendemos la heladera unos 25-30 minutos hasta que esté mantecoso (para mi gusto no necesita llegar hasta los 45 minutos). Antes de finalizar le incorporamos por la boca de la heladera el puñadito de crocanti de almendras para que se integre en el helado, le da un toque expectacular, bajo mi punto de vista…
Vertemos nuestro helado en un molde, lo tapamos y lo llevamos al congelador…
Cuando queramos disfrutar de un rico helado nos sacamos una bolita, esparcimos trocitos de chocolate meivel y… ¡¡¡a disfrutar!!!

Con este rico helado os deseo un feliz viernes y un buen comienzo de fin de semana!!!

¡¡¡¡¡Os va a encantar!!!!!

Cris

11 comentarios en “Helado de Turrón con Chocolatina Meivel

  1. Desde luego que nos va a encantar, a mi ya me encanta sin haberlo probado, ahora me toca ponerme con ello y prepararlo, pues no me voy a quedar con las ganas. Ummhhh!!!
    Besos y buen fin de semana!!

  2. que rico helado! tengo que probar yo tambien con el de turron que me querdan por ahi algunas tabletas de las navidades…yo me estoy aficionando a esto de los helaos que da gusto jeje,ya tengo varios pendientes de subir.
    saludos.

  3. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    Sois encantadores!!
    Respecto a lo de dónde encontrar la chocolatina, debo deciros que aquí en Valencia es conocida y de toda la vida porque la empresa se encuentra en la ciudad…
    Yo aquí en Valencia las compro en Mercadona, así que si las pedís en vuestro Mercadona habitual no creo que haya problemas para que os las traigan… Todo es probar!
    Aunque mirar primero porque igual sí que las venden…

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *