Ensalada de Corazones de Alcachofa

Con este tiempo empiezan a apetecer las ensaladas fresquitas y ligeras para que no nos hagan las digestiones pesadas… Lo único es que cuando llevas un tiempo comiendo la misma ensalada, caes en una rutina… Este año me he propuesto probar distintas ensaladas, con salsas que las aromaticen y las hagan diferentes…

La primera que encontré fué esta en el blog Siempre que Vuelves a Casa… La razón por la que me gustó fué que me encantan las alcachofas y que llevaban una salsa muy curiosa que me pareció que le iba a dar un toque magnífico.
Me puse manos a la obra y salió una ensalada riquísima y que yo hoy os recomiendo, os gustará! La salsa tiene un toque dulzón muy particular…

Necesitamos:
Para la ensalada:
– 1 bolsa de lechuga de brotes tiernos (yo de Mercadona)
– 1 bote de corazones de alcachofas (yo de Lidl)
– un puñado de taquitos de jamón serrano
– un puñado de almendras fileteadas (podéis sustituirlas por otro fruto seco que os guste más)

Para la salsa:
– 1 yogur de coco
– 1c/s de miel
– 1c/s de mostaza
– 6c/s de aceite de oliva
– sal y pimienta (a vuestro gusto)

Preparación:
Preparar la salsa de la ensalada mezclando todos los ingredientes, la dejamos enfriar al menos durante 30 minutos…
En una sartén dorar unos minutos con una poco de aceite de oliva, los taquitos de jamón, las alcachofas y las almendras, y los reservamos todo…

Ponemos en una fuente un lecho de brotes tiernos, encima echamos los taquitos de jamón, las alcachofas y las almendras. Vertemos por encima unas cucharadas de salsa y dejamos el resto en una salsera por si alguien quiere ponerse más…

Lista para comer!!!! Qué refrescante!!!!!

Cris

5 comentarios en “Ensalada de Corazones de Alcachofa

  1. Que ensalada más maravillosa Cris, ahora cuando veo una receta de alcachofas me acuerdo de un concurso de éste vegetal, el cuál me invitaron a participar por una receta que puse en el blog, y he de decirte que ésta ensalada tuya, bien se hubiera podido llevar el premio.
    Es genial.
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *