Bizcocho Cappuccino-Caramelo con Licor de Bellota horneado en Panificadora

 Estoy contentísima con mi PANI, hace casi de todo… El domigo pasado me levanté con ganas de hacer un bizcocho para llevarlo al trabajo de merienda pero no me apetecía mucho encender el horno (ya que últimamente no nos llevamos muy bien… aún nos estamos conociendo…), así que pensé en hornearlo dentro de la panificadora a ver qué tal salía el experimento. La verdad es que sabía que se podía hacer pero nunca lo habia intentado (sólo la he utilizado para hacer pan y amasar diversas masas dulces)… 
Así que lo que hice fué lo siguente, batí todos los ingredientes fuera de la PANI (en el robot de cocina) y luego, una vez hecha la masa (sin cocer aún) la volqué en la cubeta de la panificadora puse el programa de horneado que dura una hora… El resultado fué inmejorable!

 Debo decir que aúnque yo lo haya hecho en la PANI, los que no la tengáis podéis hacer igualmente este rico bizcocho (que además recomiendo que nadie se pierda porque tiene un sabor rico), lo único que lo cocéis en el horno… Así de fácil!
Para los ingrediente he jugado con las medidas del vasito del yogur, que son fáciles de recordar y no tienes que estar con las complicaciones de ir pesando ingredientes. Como véis, todo fácil! Venga!

Necesitamos:
– 1 yogur blanco natural 
– 3 huevos
– 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
– 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
– 3 cucharadas soperas de Cappuccino Caramelo de la marca Hacendado
– 3 medidas del vaso de yogur de harina
– un chorrito de Licor de Bellota Extremeño (si no tenéis lo sustituís por Baileys, saben muy parecido)
– 1 sobre de Levadura para Reposteria (la marca que queráis)

Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volúmen y obtengamos una mezcla espumosa…

Añadimos, el aceite, el Licor de Bellota, el yogur y el Cappuccino Caramelo y volvemos a mezclar…
Por último, vamos incorporando poco a poco la harina junto con la levadura hasta integrar por completo…

Volcamos la masa de bizcocho en la cubeta de la PANI (a la que le habremos quitado las aspas), ponemos el programa de horneado (en mi caso dura 1 hora redonda) y tras ese tiempo tendremo el bizcocho completamente cocido y sin complicaciones…

Desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla…

Este es el plato que me llevé al trabajo… Sale riquísmo! A mis compañeros les gustó mucho y no dejaron ni las migas! Así que espero que a vosotros os guste igual!! 

*** Si no tenéis panificadora debeis seguir el mismo proceso para preparar la masa. Una vez lista, untamos un molde apto para horno con mantequilla, vertemos en él la masa y horneamos a 180º hasta que esté cocido (no os doy un tiempo porque cada horno cuece distinto y necesita más o menos tiempo). Vais comprobando con un palillo si está o no cocido.

Feliz día!!!!

Cris

13 comentarios en “Bizcocho Cappuccino-Caramelo con Licor de Bellota horneado en Panificadora

  1. Uh! Pues yo tengo capuccino del hacendado ahí muerto de asco, que ya no me lo tomo y no sé qué hacer con él. Es un uso más que aceptable, jeje. Qué cómodas son las panificadoras y qué envidia me dais las que tenéis miles de cacharritos por la cocina. Saludos!

  2. Mmmmm, un cachín pa merendar!!! Yo no tengo panificadora, pero se puede intentar!

    Sé que la web te va a gustar Cris, pásate por la sección de reposteria y me cuentas!

    Besínn!

  3. Cris, fíjate que lo hice el otro día, pero sin licor y sin panificadora, y nos lo comimos y no le hice foto jaja, eso es que estaba bueno supongo!!. Tengo ganas de la panificadora, todos los que la tenéis estáis encantados!!!
    Besinos

  4. Guenoooo yo es ver cafe capuccino y antojarseme ya no tengo el licor de bellota ni el baileys pero tengo una crema de lucor cafe que tambien valdra.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *