Turrón de Chocolate Crujiente

En Febrero de este año, tras haber pasado las navidades, navegando por una tienda online me encontré con un molde de turrón rebajado… Entonces pensé, me lo compro porque las próximas navidades pienso hacer mil turrones, y allá que fuí a pecar (no tengo remedio)…El pobre moldecito ha estado unos cuantos meses relegado dentro de un armario, junto con otros moldecitos (por que será por moldes…esto empieza a ser una enfermedad…jejeje) dentro incluso de su envoltorio de cartón, tal y como llegó de la tiendecita… Hasta que el otro día, pensando caí en la cuenta de que las navidades ya nos acechan y que era hora de ponerse manos a la obra en cuanto a turrones se refiere y por fin estrenar mi molde… Fuí mi carpeta de pendientes y decidí empezar por el clásico de los clásicos, el preferido de todos los niños…. ¡¡¡¡Turrón de Chocolate Crujiente!!!!

No sé a vosotros, pero a mi este turrón me trae muy buenos recuerdos de mi infancia… ¡¡qué tiempos tan felices!! 

Tras unos cuantos años, ahora estoy aquí preparando mi propio turrón casero para que lo disfrute mi familia… Parece que ahora empieza una nueva tanda de bonitos recuerdos. Otra etapa distinta a la niñez pero no por ello menos feliz. Porque un buen turrón lo disfruta cualquiera y este os va a encantar…

Y ya sé lo que estáis pensando, Cris se ha vuelto loca, queda cerca de un mes para las navidades y ya nos trae los turrones… ¡Pues sí! Hay que ser previsores y hacer las cosas con antelación para que luego la faena no se acumule. Así que este es el primer dulcecito de Navidad que os presento de unos cuantos que os tengo preparados. ¡Espero que os guste!

Necesitamos: (para 1 tableta)
– 110g de chocolate para postres
– 140g de chocolate con leche
– 50g de avellanas picadas (yo en trozos no muy pequeños)
– 60g de cereales Choco Crispies (o alguno de marca blanca similar)
– 70g de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente (fácil de conseguir en cualquier supermercado)

Preparación:
Ponemos un cazo al baño maría y metemos dentro los chocolates para que se vayan fundiendo poco a poco (yo como se observa en las fotos no lo hice así, pero os recomiendo que sigáis bien los pasos para ayudar a que el chocolate derrita mejor)…
Mientras picamos las avellanas en el accesorio picador de la batidora hasta darle el tamaño deseado…

Una vez listo el chocolate, añadimos las avellanas y la manteca de cerdo y con una espátula integramos bien…

La mezcla ya derretida e integrada…

Sacamos el cazo del baño maría y dejamos que atempere un poco la mezcla antes de agregar los Choco Crispies (para que no se nos queden blandos)…

Integramos con una espátula y vertemos en nuestro molde…

Ahora deja que solidifique a temperatura ambiente y después envuelvélo y guárdalo (si puedes claro, jejeje) en un lugar fresco y seco…

¡Listo nuestro turrón navideño!

NOTA: si no tenéis molde de turrón, podéis cortar un brick de leche por la mitad y os servirá perfectamente como molde, ademas queda una tableta perfecta. También os puede servir cualquier molde tipo plum-cake que tengáis por casa (los hay incluso que tienen algun dibujito en la base y os quedará la tableta decorada y todo)…
Si queréis que os salga más de una tableta doblar las cantidades y listo.

Cris

15 comentarios en “Turrón de Chocolate Crujiente

  1. Cris te envié antes un comentario pero no ha salido, en fin, me repito como el ajo entonces reina.
    Te comentaba que me ha encantado el turrón, que este fin de semana cae fijiiiiiisimo, aunque no tenga ese molde tan chulo ya me las apañaré con otra cosa, pero que tengo que probarlo lo tengo clarísimo.

    besines guapetona

  2. Ideal el molde, yo el año pasado hice uno, que subiré este año porque se quedo la receta relegada por ahí jaja, pero con moldes desechable. Cris estos moldes de silicona están genial!!!! Y que pinta tiene por favor!!!! nada que envidiar a los comprados y mas económico.
    Besinos

  3. Que buena pinta Cris, yo tambien quiero hacer mis turrones este año, y seran los primeros ya te contare, por cierto no eres la unica que tiene la cocina llena de moldecitos, que esta que te escribe ya no sabe ni donde ponerlos y los que me faltan aun¡¡¡ jajja, besos

  4. Ay que ya hemos empezado con los turrones, pa que vamos a esperar con lo buenos que están. Te ha quedado genial, que rico con las avellanas y el arroz!! He estado hace poco en un tris de comprarme uno igual, pero ya no sé donde meter tanto cacharro y seguro que al final caerá. Bss

  5. Yo tambien lo hice la semana pasada con xocolate blanco y miedo me da empezar porque son una tentacion a la que es dificil resistirse estan de vicio y con ese molde te ha quedado divinisimoooo.
    Yo los hago en un molde de plum cake de silicona es muy facil de desmoldar despues aunque no quedan la mitad de monos.
    Bicos mil wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *