Triángulos de Setas, Foie y Cigalas

La receta de hoy es para ocasiones especiales, de esas que les haces a tu familia o a tus amigos y te piden y te ruegan que vuelvas a cocinarla para ellos porque les encanta su sabor tan original. Además se puede comer frío o caliente. Yo la hice el otro día para cenar y a mi chico le encantó. Probadla!!!Ingredientes:
– ½ kilo cigalas
– surtido de setas variadas
– mi cuit de pato
– nata
– 1 cebolla
– masa de hojaldre
– huevo para pintar el hojaldre
– foie
– trufa
– sal
– aceite
– pimienta

Preparación:
Tenemos que sacar el hojaldre que vayamos a utilizar del congelador para que se vaya atemperando, mientras iremos pelando las cigalas y pondremos a pochar la cebolla picada muy fina en una sartén. Cuando la cebolla esté en su punto incorporamos las setas y cocinamos hasta que se evapore el agua que soltarán.
Una vez está todo bien cocinado echamos las cigalas, salteamos unos dos minutos y es la hora de poner la nata, rectificar de sal y apagar el fuego y dejar enfriar la masa para más tarde poder rellenar bien los triángulos.
Ahora cogemos el hojaldre ya descongelado, y lo cortamos en dos partes y luego cada una de las dos partes en dos triángulos. Podéis dar las forma que queráis. Yo en esta ocasión he optado por los triángulos para variar la forma. Ya sabéis que esto va a gustos.
Ponemos unas cucharadas de masa, unos trozos generosos de mi cuit de pato y espolvoreamos con las virutas de trufa y cerramos el hojaldre con la otra mitad.
Nos ayudaremos con la punta de un tenedor para sellar bien los bordes.
Cuando tengamos todos los hojaldres bien cerrados, batimos un huevo y los pintamos con la ayuda de un pincel, para introducirlos en el horno precalentado a 180º.
En 15-20 minutos como máximo: LISTOOOO!!!!

Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *