Polvorones Caseros

Este año no podían faltar los polvorones en el blog, merecen un hueco por lo ricos que están y por lo presentes que siempre están en todas las mesas de navidad de todos los hogares españoles. 

Además he tenido una petición especial de la receta y eso me ha animado a prepararla más aún. Eva, la esposa de un compañero de trabajo me escribió un correo para pedirme la recetilla ya que a su hijo pequeño le pirran los polvorones y le hacía mucha ilusión hacérselos ella misma en casa. ¡¡Así que manos a la obra!!

¡¡Eva, aquí la tienes!! ¡¡Especialmente para Iván!! Espero que le encanten los polvorones que le va a preparar su mami ^-^.
Y a vosotros, sólo me queda animaros a prepararlos porque es bien sencillo y nos salen económicos.
Os dejo el paso a paso…

Necesitamos:(para unos 24 polvorones)

Para la Masa:
– 400g de harina
– 100g de almendra cruda molida
– 200g de azúcar glas
– 200g de manteca de cerdo a temperatura ambiente (no sirve derretirla en el micro, no os saldrán bien los polvorones)
– 2c/c de canela molida
– 2c/c de anís en grano

Para Decorar:
– sésamo
– azúcar glas 

Preparación:
Tostamos la harina y la almendra en una sartén al fuego, poco a poco hasta que tome un bonito color dorado (en la foto no se aprecia mu bien), no tiene que quemarse sino luego sabrán a quemado y no estarán buenos, tienen únicamente que tostarse.
Una vez esté el color uniforme, lo apartamos del fuego y dejamos enfriar (yo lo que hice fué tostar la almendra y la harina por la noche para poder hacer los polvorones al día siguiente)…También aproveché y dejé por la noche los 200g de manteca de cerdo fuera del frigorífico para tenerla a punto para utilizar al día siguiente.

Una vez tengamos todos los ingredientes listos, mezclamos en un bowl el azúcar glas y la manteca de cerdo (recordad que debe estar a temperatura ambiente), hasta obtener una masa blanca…

Añadimos la canela y el anís en grano…

Incorporamos la mezcla de harina y almendra molida, hasta obtener una masa terrosa y quebradiza…
Dejamos que repose unos 30 minutos en el frigorífico para que tome un poco más de cuerpo…

Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dejando un grosor de unos 2cm y con un cortapastas vamos cortado los polvorones ( yo los he cortado de un 1’5 cm esta primera vez, pero a la siguiente los haré más gorditos)…
¡¡¡Aviso!!! Es una masa quebradiza y hay que trabajarla con mimo, hay que ir uniendo trozos de masa, cortando y transportando a la bandeja, contínuamente hasta terminar con toda la masa (no es para nada igual que una masa de galletas). Pero también os digo que merece la pena que cueste un poco, porque de sabor os van a recordar a los tradicionales de toda la vida…

Una vez cortados todos los polvorones y puestos en la bandeja de hornear, espolvoreamos por encima algunas semillitas de sésamo y llevamos al horno (caliente) con el grill puesto durante unos 7-10 minutos (sólo deben tostarse!! que no se quemen). Yo puse la bandeja en el segundo anclaje del horno empezando por abajo (por si os sirve la referencia)… 

Una vez fuera del horno, no los toquéis hasta enfriar porque son muy frágiles, dejarlos enfriar por completo, espolvorear con azúcar glas y empaquetar (siempre con cuidado porque son muy, muy frágiles y hay que manipularlos con cuidado)

¡Salen riquísimos! ¡Os aseguro que en mis casa han gustado mucho!

¡Venga! que ya queda muy, muy poquito para que empiece el ajetreo, aún os da tiempo a preparar cositas…

Un beso enorme!!

 Fuente: Pepa Cooks (cantidades modificadas)

Cris 

11 comentarios en “Polvorones Caseros

  1. Ummmmmmmmmmmmm me llevo media docena este año ya se han terminado y ahora ya no tengo tiempo de hacer mas ,seguro estan de muete relenta igual que las marquesas como me tientaaaaaaas jamiaaaaaaa.
    Como estare desconectada hasta enero ,asi que aprovexo para desearte unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

  2. Yo también he venido a decirte que hacía muuuuucho que no sabía de ti y es verdad que se te echa de menos. Espero que todo vaya bien y que esto sólo sea un largo kit kat.
    Besos.

  3. What ever form of psychic studying you may discover appropriate
    for your need. But they are a lot much more than just indications of
    individuals. If there are any discrepancies, don't just sit there and
    allow the psychic move on.

    Have a look at my website – psychic chat online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *