Mi Bizcocho de Calabaza y Nueces con Yolanda

  
Os muestro hoy este estupendo bizcocho preparado a mi estilo y gusto, jejeje. O lo que es lo mismo, mi propia receta de bizcocho de calabaza y nueces. Y no es porque lo haya hecho yo, pero está riquísimo… espero que no esté mal decirlo…

La verdad es que el resultado ha sido realmente genial… ¡Os cuento!
Hace unas semanas recibí en casa unas muestras de Yolanda para que la probara… Y entre todas las cosas ricas que he preparado, el bizcocho ha sido el plato estrella… ¡Ha triunfao!. 

Estuve estudiando cómo preparar el bizcocho con Yolanda y decidí hacerme una receta propia para estrenarla. La ocasión, bien lo merecía…

Yolanda es un preparado alimenticio de harina que permite rebozar SIN HUEVO. La
verdad es que esto es una gran ventaja y merece ser recalcado ya que creo que hoy en día con la cantidad de intolerencias que hay, a mucha gente le vendrán estupendamente aliados como Yolanda en la cocina. 
Además es un producto que viene avalado por su trayectoria y sus 50 años ya en el mercado…. Aquí os muestro esta imagen donde podéis ver como ha evolucionado con los años el formato de Yolanda…

Se puede emplear tanto en recetas saladas como en reposteria incluso para la elaboración de ricas salsas para acompañar platos de carne o pescado y con unos resultados magníficos.
Os lo aseguro yo que he probado a hacer un montón de cosas… ¿Nos os parece absolutamente genial?
Os dejo el enlace a la página web de Yolanda y tambien a su página de Facebook, donde tenéis más información y podéis ver algunas recetas más…
Ahora paso a enseñaros esta magnífica receta de bizcocho… No perdáis la oportunidad y hacerlo porque no os va a defraudar…

Necesitamos: 

Para el bizcocho:
– 500g de Yolanda
– 300g de calabaza cruda y rallada
– 120g de nueces troceadas (en trozos más bien grandes)
– 125ml de aceite de girasol
– 190ml de nata
– 190ml de leche
– 200g de azúcar
– 1 sobre de levadura Royal
– una pizca de sal 

Para el baño de chocolate:
– 100g de chocolate de cobertura
– 50g de chocolate con leche
– 60g de mantequilla

Preparación:
En un bowl ponemos la calabaza rallada con el azúcar y mezclamos hasta obtener esto (no tardaréis nada, en 1 minuto lo tenéis)…

Añadimos los líquidos y mezclamos con el robot de cocina o con unas barillas (si lo hacéis a mano)…
Añadimos los 500g de Yolanda junto con el sobre de levadura y vamos integrando…
Por último incorporamos las nueces que habremos espolvoreado con una pizca de Yolanda para evitar que durante el horneado se vayan al fondo del molde… Las integramos en la mezcla y vamos a hornear…

Yo como siempre he horneado con la PANI… Ponemos la mezcla en la cubeta, enchufamos el programa de horneado que dura una hora y cuando nos avise estará listo…

Horneado Tradicional: si horneáis sin PANI, sólo tenéis que precalentar el horno a 190º, cuando metamos el bizcocho bajamos la temperatura a 170º y horneamos durante unos 30 minutos ya que es un bizcocho que cuece enseguida y no necesita mucho tiempo de horneado… Comprobad que esté listo pinchando con un palillo y lo sacamos y enfriamos encima de una rejilla…

Una vez frío el bizcocho derretimos al baño maria los chocolates junto con la mantequilla y rociamos por encima el bizcocho. Decorar si se desa una vez que el chocolate tome un poco de cuerpo y cuando solidifique por completo a degustar.

NOTA: los tiempos de horneado siempre son orientativos. Cada horno es distinto y funciona de manera diferente. Vigilad vuestros hornos siempre para obtener unos resultados óptimos…

 

Cris

22 comentarios en “Mi Bizcocho de Calabaza y Nueces con Yolanda

  1. Crissssssss yo quiero un trozo!!, que maravilla de bizcocho reina, si es que se come con los ojos. Pero bueno, eso porque no se puede pillar cachin, que sinó verías como me lo zampo con la boca en menos de lo que canta un gallo.
    Que cosa más rica criatura, que color y que migaaaaaaaaaaa

    Mmuasssssss 🙂

    1. Llimaverda, tiene razón, no tenía configurada esa opción… Acabamos de instalarla y la estamaos probando… CUando te apetezca introduce tu e-mail para saber si a partir de ahora te llegan por correo las recetinas.

      Mil gracias!

  2. Viendo éste pedazo de rico bizcocho, me dan ganas de ponerme a preparar uno igual. No conozco los productos Yolanda, los veré ahora con el enlace que nos muestras.
    El turrón de chocolate es fantástico! Me encanta!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *