Mafaldine en salsa de foie

Toca pastaaaaaaa!!! Qué pena que los que están a dieta no puedan comer pasta… creo que la mayor parte de la gente sería feliz a diario. Se puede hacer de tantas formas distintas… La pasta de hoy viene directa desde Italia, me la ha traído una compañera y yo no he tardado ni un día en preparar un plato con ella!! Desde aquí, muchas GRACIAS por la pasta!!! Por cierto, he buscado y este tipo de pasta se llama Mafaldine y es originaria de Campania. Según cuentan, los napolitanos le dedicaron el nombre de la pasta a la princesa Mafalda de Saboya, y la forma que le dieron recuerda al encaje de los vestidos que llevaban los reinas, y de ahí el nombre que le he puesto a la receta. El acompañamiento, es uno que nunca falla y que en mi casa gusta mucho, el foie.
Necesitamos: (para 2 personas)
– 200g de pasta
– 1 pimiento verde pequeño
– 1 cebolla pequeña
– media latita de foie (100g aprox)
– 200g de nata para cocinar
– sal, aceite y pimienta negra
Los Mafaldine!
Preparación:
Ponemos la pasta a hervir siguiendo las indicaciones del paquete.
Por otro lado, en una sartén pochamos con un poquito de aceite, la cebolla y el pimiento picados muy pequeños, hasta que estén bien blandos.
Cuando se hayan pochado, añadiremos el foie y removeremos hasta que se deshaga y se mezcle con la verdura. A continuación, añadimos la nata y dejamos que se integre bien y se cocine unos 2-3 minutos. Rectificaremos de sal y le pondremos pimienta y listooooo.
Por cierto, por lo que me ha dicho el catador oficial, el aspecto no le hace justicia para nada al sabor (un 10).
Cris



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *