Maccheroni con aceitunas negras y nueces

Hoy tocan macarrones pero vamos a variar la receta típica de los macarrones con tomate y carne picada que nos hacian nuestras madres y que por cierto, están también muy buenos. La receta de hoy está muy rica y es una de las mil variantes que hay para hacer pasta, así que para los amantes de la pasta esta receta tienen que probarla. La salsa que vamos a preparar como siempre será la clave. ¿Empezamos?

Necesitamos:(para 2 personas)

– 150g de macarrones (200g si sois buenos comedores)
– un puñado de nueces

– un puñado de aceitunas negras deshuesadas

– 50g taquitos de pavo

– 1 cebolla pequeña
– 150g de nata para cocinar

– 40g de tomate frito
– 1 nuez de mantequilla
– mezcla de especias (yo le he puesto morocco)
– sal, pimienta, 2 hojas de laurel (una si es grande)

Preparación:
Ponemos la pasta a hervir en abundante agua salada y con la 2 hojas de laurel dentro. Mientras se cuece, en una sartén ponemos a pochar la cebolla picada bien fina.
Con todo en el fuego, cortaremos las aceitunas negras a rodajitas finas y picaremos algunas nueces. Cuando la cebolla esté casi a punto, añadiremos los taquitos de pavo, las nueces picadas y las rodajitas de aceitunas, incorporaremos también la mezcla de especies y saltearemos unos 3 minutos todo junto.
Le añadiremos la nata y el tomate frito y probaremos de sal, seguramente esté bueno, ya que le habremos puesto ya sal a la cebolla y el tomate frito suele estar saladito, pero si le falta le ponéis.
Cocinamos unos 3-4 minutos a fuego bajo y le incorporamos los macarrones hervidos a los que les habremos puesto la nuez de mantequilla en caliente y habremos removido hasta derretir, los mezclamos con la salsa en el fuego y lo retiramos.
Listos para comer!!!!!!!!
Cris

5 comentarios en “Maccheroni con aceitunas negras y nueces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *