Cazuelita de espaguetis con alcachofas y gambas

Este plato lo cociné un lunes en el que tenía turno de tarde, muchas prisas, pocas ganas de cocinar y además una nevera bastante vacía. Necesitaba algo expressss y con lo que tenia a mano. En mi armario de cocina siempre hay pasta, así que abrí el frigorífico y me quedaba un paquetito de gambas, algo de verdura y un bote a medias de alcachofas en conserva hechas por mi madre, que por cierto, son geniales. Así que junté ingredientes y salió esto. Muy rico y que haré más veces en casa. Tomad nota.

Necesitamos: (para 2 personas)
– 200g de pasta, en este caso espaguetis
– una bolsitas de gambas frescas
– 1 bote de alcachofas en conserva

– 1 cebolla pequeña muy picada

– queso emmental
– 3 cucharadas soperas de nata (opcional)
– 1 nuez de mantequilla
– 1 vasito de vino blanco
– sal, pimienta, eneldo y aceite

Preparación:

Hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Pochamos la cebolla en el aceite, y añadimos cuando esté casi lista las gambas y las alcachofas en cuartos, salteamos y rectificamos de sal, añadimos el vino blanco y subimos la temperatura del fuego para que evapore el alcohol, cocinamos unos minutos y añadimos las 3 cucharadas de nata.
Mientras, la pasta se habrá cocido. Encendemos el horno, buscamos un recipiente apto para meterlo dentro y vertemos los espaguetis, espolvoreamos con eneldo y derretimos encima de los espaguetis calientes la nuez de mantequilla. Añadimos encima la mezcla de alcachofas y gambas, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.
DELICIOSOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *